jueves, 31 de enero de 2008

Damned Weather!



He decidido que odio el tiempo de Edimburgo!
Quería darle una oportunidad, pero veo que estos 4 días han sido más o menos iguales ….. Y teniendo en cuenta los crueles comentarios de la gente sobre el tiempo escocés, no me voy a autoengañar más. Lo odio! Lo odio! Y lo odio!
-Frío, mucho frío siempre….. Mis pobres manos y mi cara lo pasan fatal!!.....
-Viento fuerte y veloz…. Casi siempre ….. (el viento se suele calmar el día que llueve).
-Lluvia…. Día si, día no, día si, día no … Creo q más o menos es así ….
-Granizo ….: según ellos, lo ven muy a menudo …
Y es que con este tiempo es imposible hacer nada….
Me cuesta pasear por las calles con todo este mal tiempo, ….
INCONPATIBILIDADES
- La vida del turista no es compatible con el tiempo escocés.
- La vida de una joven con ganas de salir x ahí con los amigos no es compatible con el tiempo escocés.
- La vida de alguien que quiere conocer Edimburgo de noche no es compatible con el tiempo escocés
COMPATIBILIDADES
- La vida de alguien que después del trabajo va directo a casa es compatible con el tiempo escocés.
- La vida de los jubilados es compatible con el tiempo escocés.
CONCLUSIÓN
El tiempo escocés no es compatible conmigo!!!! Arggggg!
Esta mañana en cuestión de 3 horas he visto como el tiempo ha pasado por los siguientes estados:
- Nublado + lluvia + frío
- Nublado + granizo + frío
- Nublado + mucho granizo + frío
- Soleado + frío
- Soleado + frío + viento
- Nublado + frío + viento + granizo + lluvia….
·Mi cena con la familia es a las 18h ¿Comprendéis que después de cenar solo me apetezca quedarme en casa con la calefacción calentita?
Nunca pensé que el tiempo me condicionara…. Mes siento dominada por el tiempo escocés…. Y no se si me llegaré a adaptar al frío, viento y lluvia constante …..

martes, 29 de enero de 2008

From Edinburgh


The castle of Edinburgh

Llevo dos días aquí y la cantidad de sensaciones que siento es indescriptible.
Mis sentidos están recibiendo una cantidad de inputs, de los que intentando memorizar, consigo dolores de cabeza. Aún así me gusta.
La experiencia me encanta, la disfruto. Me gusta aprender, ver, sentir, adaptarme, valorarme, espabilarme, y tantas cosas que solo descubro fuera …
Primero Londres, luego Dublín y ahora Edimburgo. Las tres ciudades son parecidas y diferentes a la vez. Y mi experiencia en ellas se parece y no en las tres.
Me siento afortunada por vivir y ver esto, por la encantadora familia que me acoge, por la preciosa casa en la que vivo …. En fin ….
Os muestro unas cuantas imágenes de lo que he visto. No es mucho, me lo tomo con calma, Tengo días. Aunque no quiero desperdiciar ni un minuto.




Callejuelas dentro del Castillo


The Elephan House. Aqui nació Harry Potter. J.K Rowling se pasaba buenas horas aqui escribiendolo por evitar ir a su fría casa sin calefacción.


Dentro del Elephant House se siente una atmósfera acogedora.


Algunos típicos trajes escoceses.

Telares donde crean las típicas telas con cuadros escoceses


Cabinas igualitas a las de London!

sábado, 26 de enero de 2008

Next Stop: Edinburgh

Quedan pocas horas para marchar rumbo Edimburgo y los nervios llevan jugando toda la mañana en mi cuerpo. Supongo que lo seguirán haciendo en las próximas 48 horas. Primero, habré de pisar tierra firme. Luego, llegar a mi nuevo hogar con mi familia adoptiva y finalmente, conocer al día siguiente a mi profesor y mis compañeros (y esperemos que futuros amigos de habla no hispánica). Será ahí cuando espero que mis nervios se cansen de tanto revolotear y se relajen.
La mañana ha estado movidita. Dejar zanjadas las últimas cosas, dejar preparadas mis próximas batallitas para cuando vuelva y preparar una vez más la maleta que me va a acompañar.
Me queda poner las últimas cosas, pero ya me imagino que como siempre, tendré que jugar a hacer puzzles con todo lo que llevo para que la maleta casi cierre y luego darle el toque final con mi culo encima de ella.
Y volaré ….
Y nueva aventura empezaré ….
Y un nuevo país descubriré …
Y …. Lo que venga, ya os lo contaré!
See you in Edinburgh!

jueves, 24 de enero de 2008

Bienvenidos a otra de mis pijerías:

Bienvenidos a otra de las multichorradas q tengo flotando en el gran mundo de internet.
Otra pijería más para poder perder el tiempo tontamente y luego poder quejarme con mi excusa favorita: "es que no tengo tiempo....".
Y veo que no, no tenía sufiente con el messenger, el fotolog, el facebook y ya no recuerdo que más historias ciberneuticas, que no he podido resistir la tentación de crearme ahora un blog.
Me intenté autoengañar durante las dos últimas semanas diciendome a mi misma que yo no me haría uno de estos, q ya suficiente tengo, q no quería perder más el tiempo .... Eso, cada vez que cotilleaba de refilón los blogs de algunos amigos como para autoconvencerme.
Pero hoy he sido débil. Estaba estudiando un examen para mañana y para que veais lo concentrada que estaba que de repente ha saltado en mi mente la idea de crearme uno de estos para poder explicar mis batallitas en mi próximo destino: Edimburgo. Así, eliminaría la necesidad de tener que enviar emails a gente que quizas no quiere leer. Con lo cual, reafirmo la utilidad de mi blog:
Que me lea quien quiera, y quien no quiera, que no lo haga. Eso si, si lo lees, se agradecen comentarios, q aquí ya no es necesario registrarse para echar un saludo.

Cities I've Visited