lunes, 25 de febrero de 2008

El colmo de los Colmos!

Odio coger el autobús. Odio esperar al autobús. Y aún más odio esperar al autobús con este tiempo! En Barcelona nunca cojo el autobús. Porque lo odio!

Pero por más que lo odie, aquí me las apaño muy bien para esperarlo el máximo tiempo posible… Y repito: con este tiempo lo odio aún mucho más!

Por lo que veo los escoceses no entienden de puntualidad inglesa. Los autobuses que yo cojo, siempre llegan tarde. De entre 5 a 10 minutos. Odioso! Sobre todo para mi, que me estudio los horarios para intentar llegar 5 minutos antes… no sea que ese día llegue puntual y lo pierda!

Ya me ha pasado bastantes veces (unas 6?) que esté con amigos y en el momento de despedirnos, me de cuenta que tengo un bus en 3-5 minutos. Corro hasta llegar a la parada deseando que el autobús siga la norma de llegar unos minutos tarde. Pero pasan los minutos y éste no llega… Y yo sigo esperando…. No se si es que llega muy tarde o ha llegado justo antes que yo…. Y no me queda otra que seguir esperando haber si es que se ha retrasado o… esperar al siguiente … unos 25 minutos más de espera. Si es domingo una hora entre bus y bus (que también me ha tocado esperar…. Y con este tiempo!).
Es lo que se llama Ley de Murphy: si llego pronto, éste se retrasa; y si llego con el tiempo justo, éste ha sido puntual y ya ha marchado…. Y yo sigo esperando sin saberlo…

Pero hoy ya ha sido el colmo de los colmos. Despidiendo a una nueva amiga, miro el reloj y veo que quedan 3 minutos para que mi bus llegue a una parada cercana.
Me acerco a la parada y espero … Miles de autobuses y ninguno el mío….
Sigo esperando. No se si éste se ha avanzado. Pero estaba lloviendo, y cuando llueve con más razón se retrasa, sigo esperando….
Sigo esperando …. Me cago en la lluvia! ….. Me cago en el frío….
Pasan 20 minutos. Y deduzco que mi autobús se ha avanzado unos 3 minutos de su horario… Me cago en él!
Pasan 5 minutos más. Hora en que el siguiente autobús ha de llegar. Pero tan solo vienen miles de autobuses con otros números…
Pasan 10 minutos más! ¿Será posible? Maldito 42 que no llega! El anterior llega temprano y éste con retraso….
Y sigo esperando… y el tiempo pasa…. Y mi cuerpo se congela…. Y me cago en todo!
Pasan otros 15 minutos más…. Es la hora en que llega el siguiente autobús. El tercero al que he estado esperando!

Y por fín al menos, éste si llega a tiempo. Pero me entran ganas de decirle al conductor: “Oye, pero que cachondeo es este?, No entendéis de puntualidad o que?”. Subo al bus muy cabreada y congelada y miro al conductor….
“Hi…” con una tímida sonrisa… Me tengo que morder la lengua….
Argggghhh!!!!
¿Y yo que lo voy a decir?

Nunca he hablado tanto sobre los autobuses! Nunca han formado parte de mi vida… Pero ahora…. No me los quito de la cabeza en Edimburgo. Son mi pesadilla. La cantidad de tiempo desperdiciado en esta ciudad esperando mi autobús y cagándome en él.
Y con este tiempo….!

5 comentarios:

C. dijo...

bueno, piensa que por lo menos es una anecdota..y es lo que va a hacer que ahorres cuanto antes para comprarte un coche!!yo no soporto los autocares, pero aun asi tengo que usarlos porque no me queda mas remedio..animo que no estas sola en esta lucha!jeje!un besazo

Denise dijo...

Ay... yo suelo ir en metro, pienso que es mejor, aunque reconozco que cuando hay cambio de estación prefiero el bus, la gente huele menos mal... no sé por qué, supongo que porque la puerta se abre cada cierto tiempo. Jajaja, qué comentario te estoy dejando.
:-D

Anónimo dijo...

Nunca jamás se te ocurra venirte a vivir a Zaragoza... NUNCA

aquí, o vas en bus o vas en coche (y tardas más tiempo en encontrar un aparcamiento que en el desplazamiento en sí) o vas andando (que es lo que intento hacer yo siempre, sobre todo cuando empeiza el buen tiempo).

Los autobuses no sólo llegan con retraso, sino que los autobuseros te ven correr en la distancia y te cierran la puerta en las narices y te quedas con cara de gilipollas... Sumemos a eso las obras de la Expo, (maldita Expo, será muy bonita, pero está la ciudad intransitable...) y las huelgas casi mensuales de los autobuseros... conclusión: ni un sólo autobús llega a su hora. Lo más normal es que vengan de dos en dos, o incluso de tres en tres... En pilares, mejor caminar por todas partes...

Y, curiosamente, el 42 es uno de los peores... CASUALIDADES!!!

Espero que con esto te consueles un poco :P

Besines

Glory dijo...

jajaja es la ley de murphy, que es universal jaja

paciencia xiquilla!! seguro que al final les coges el truco

besos

Spirit of dreams dijo...

Yo también odio los autobuses, pero a veces es lo único que puedes coger para desplazarte (si no tienes el carnet de conducir o no estás en un lugar en el que puedas usarlo si en su defecto, lo tienes) así que, te entiendo perfectamente y te acompaño en el sentimiento;)
Cuídate, ebsos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Cities I've Visited