domingo, 24 de febrero de 2008

Susana Viajera VS Susana de Bcn

Aunque al principio me costó, al final he conocido bastante gente. Gente que quizás solo he visto una vez, de otras que he coincidido en varías ocasiones, y de otras a las que considero “Mis Amigos de Edinburgh” con los que he hecho planes casi diariamente. Gente que ha contado conmigo, por lo cual, he podido contar con ellos.
Ellos me han llenado la agenda de planes durante este mes y yo he podido disfrutar con ellos lo que es esta ciudad de día,
y también de noche.

Es curioso como te abres a la gente cuando viajas.
Me sabe mal decirlo, pero la Susana que viaja es mucho más abierta que la Susana de Barcelona.

-La susana Viajera:
Cuando viaja, conocer a alguien es la alegría más grande del día. La Susana que va por el mundo propone planes a gente que quizás conoció el día anterior. Se junta con gente de diferentes países sin cerrar ninguna barrera. Le gusta añadir amigos al saco y compartir su experiencia en el extrangero con el máximo de amigos posible. Es una Susana que se abre 100% y ofrece todo su tiempo encantada.

-La Susana de Barcelona:
Es una joven semi-cerrada o semi-abierta. Le sigue gustando conocer gente. Le gusta hacer nuevos conocidos, pero rara vez se convierten en amigos. No suele dar paso a la amistad tan fácilmente. Esta Susana siempre tiene mil quehaceres. Siempre está ocupada y aunque le cuesta encontrar tiempo para sus amigos, va viendolos esporádicamente. Por eso piensa que no tiene tiempo para hacer nuevos amigos. Si conoce a nueva gente, pero no les deja que entren en su círculo más cercano.

Pienso que la Susana de Barcelona debería aprender de la Susana viajera. Pero el tiempo y las obligaciones son la excusa perfecta para ella.
Ahora que en 5 días (5 días ya!!!! Oh my God!!) regreso a Barcelona intentaré mantener el chip de mente abierta de la Susana Viajera, para que la Susana de Barcelona, sin dejar de hacer sus obligaciones, siga disfrutando de una vida tan despreocupada y divertida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que las dos Susanas son una sola... Quizás cuando eres viajera, tienes más tiempo libre para sacar a la Susana abierta y encantadora que enseguida hace amigos nuevos... La clave de esas nuevas amistades es hacer planes diarios y compartir muchos momentos... Y, lamentablemente, la rutina de nuestras vidas no nos permite compartir tantos momentos con nuestros amigos cercanos, así que mucho más fifícil compartirlos con gente nueva...

besines

Denise dijo...

Mjm... creo es es normalillo, la viajera sabe que es una necesidad eso de ser más abierta. La otra tiene su vida estructurada, y probablemente aquí también tienes menos tiempo, supongo yo.
Anyway... a hacerte la viajera aunque no sean las circunstancias. Mira, cuando vengas quedamos, así luchas tú contra tu susana barcelonina y yo contra mi denise. Porque yo soy medio así. O mucho.

Sustillo dijo...

Ohh... Gracias así me siento menos culpable!
Ok Denise, cuando quieras! Pero te advierto que en Barcelona me transformo y soy terriblemente mala para quedar!

Denise dijo...

Jajaja, no te preocupes que es mi estado permanente, nunca puedo :-D Pero ya inventaremos algo!

Cities I've Visited